¿Cómo organizar un cambio de casa?

 

Mudarnos de casa es parte de nuestra vida y casi siempre es algo que queremos, pero cuando se acerca el día, es cuando te das cuenta de que puedes tomar un "trabajo duro" si no te organizas con suficiente tiempo.

Organizar un cambio no es fácil, pero tampoco es el fin del mundo, porque si está bien planificado, podrás aprovechar la nueva casa y todo el proceso que conlleva el cambio.

 

Organiza tu cambio paso a paso

El punto principal para un cambio exitoso es el tiempo y la organización. Si te organizas con un tiempo uno o dos meses antes, cuando llegue el día, lo tendrás todo controlado, evitando momentos de gran estrés.

Al organizar todo con anticipación, será más fácil resolver los problemas a medida que surjan, como tener todas las cajas listas para que nada se quede fuera.

Con una buena organización y sin olvidar pequeños detalles, podrás hacer un cambio de casa muy tranquilo de principio a fin.

 

Revisa todo lo que tienes

La mudanza es el momento perfecto para decidir qué llevar a tu nuevo hogar, tirar o incluso donar. Por lo tanto, evitará llevar demasiadas cosas a su nuevo hogar, ya que solo ocupará un espacio sin sentido.

Por ejemplo, si tienes objetos rotos, lo mejor es deshacerte de ellos o donar ropa que nunca lleves puesta y que esté en buen estado. Al final, vale la pena revisar todo con calma y decidir qué conservar y qué no.

 

Haz una lista de tareas pendientes

Las listas son los mejores amigos que puedes tener durante la mudanza. Escribir todo lo que necesita hacer lo ayudará a obtener una visión más clara del proceso general. Además, te impide no olvidar nada importante.

Algunos elementos importantes son: tener el tamaño adecuado de las cajas, marcadores para identificarlas, cinta adhesiva, tijeras, entre otros.

 

Hora de empacar

Las bolsas con ropa y accesorios personales son una de las últimas cosas que debe hacer antes de mudarse a su nuevo hogar. Por lo tanto, es necesario tener la ropa organizada con anticipación.

Es importante que esta bolsa sea considerada como una bolsa de vacaciones, ya que debe incluir accesorios de higiene personal. Esto es principalmente para facilitar sus primeros días en su nuevo hogar. Desempacar siempre lleva tiempo, y aún más poner todo en su lugar. Por ello, lo mejor es tener cuidado de que tengas a tu alcance las dos prendas, objetos o accesorios que más utilices.

Para tener un mayor control sobre tus pertenencias, y para asegurarte de que son transportadas, lo mejor es que las lleves en tu transporte personal. Es importante que artículos como joyas o documentos importantes se lleven en la bolsa personal. De esa manera estarán más seguros.

 

Cajas identificadas

Una recomendación es que las casillas se identifiquen por división. Por ejemplo, si tiene dos hijos, coloque los objetos del otro en una caja diferente e identifíquelos. Entonces, cuando llegues a casa, puedes poner las cajas directamente en esa habitación.

 

Refrigerador

Si el frigorífico también forma parte del cambio, un día antes, es recomendable limpiarlo y vaciarlo. Ten en cuenta lo que necesitarás llevar al nuevo hogar y también la vida útil de lo que tienes.

 

Nueva dirección

Un cambio no es solo moverse de una casa a otra, también significa cambiar de domicilio con el banco, entre otras entidades o empresas. No olvides que debes solicitar con antelación la cancelación del contrato de luz,gas y agua para que luego no pagues el consumo para que no lo hicieras.

También puedes cancelar el contrato de telecomunicaciones que tengas, pero debes tener cuidado si no vas a sufrir algún tipo de penalización, ya que muchos de ellos pueden tener un periodo de estancia obligatorio.

 

Movers

El mercado ya ofrece una gran cantidad de empresas que son capaces de facilitar el cambio y evitar dolores de cabeza. Si piensas en contratar el servicio de cambio, debes saber que debes hacer una encuesta, comparar tarifas y servicios incluidos. Solicita presupuestos, y confirma las responsabilidades que puedes asumir ante tus pertenencias, y por supuesto, seguros añadidos a este tipo de servicio. Un consejo: No contrates solo en función del precio.

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